Las semifinales de la Copa de Italia se posponen por el coronavirus


0
  • El gobierno italiano determinó posponer los juegos.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia entre la Juventus vs el AC Milan y Napoli vs Inter han sido pospuestos. El coronavirus ha estado causando estragos en todo el mundo. Además de China, Italia ha sufrido la mayor cantidad de muertes, debido a la rápida propagación del virus.

Según Football Italia, el plan original era tener un partido programado a puerta cerrada. La decisión fue revocada y permitió a los fanáticos estar presentes durante el partido. Los únicos aficionados que fueron prohibidos fueron aquellos específicamente de Lombardía, Emilia-Romagna y Veneto, donde el virus está más presente.

Sin embargo, el domingo se tomó la decisión de jugar el partido a puerta cerrada. Luego, el martes, 24 horas antes del encuentro, se tomó la determinación de posponer el juego, debido a la gravedad de la situación. El constante balanceo ha dejado al país en un estado de cambio.

El autobús del Milán que transportaba a los jugadores ya había llegado a Turín cuando recibieron la noticia de que el juego iba a posponerse. Esperaron un par de horas y luego volvieron a casa.

Ya hay informes de casos de coronavirus que se elevan a 2,263 y seguramente habrá más por venir. Poco después, el prefecto de Turín confirmó que ya se habían vendido 40,000 boletos para el juego. Agregó que hubiera sido casi imposible determinar de dónde viajaban las personas para contener la propagación y proteger a la multitud.

La decisión de posponer los juegos aparentemente no fue tomada por la liga en sí, sino por el gobierno italiano. Las escuelas también se suspendieron hasta el 8 de marzo, extendiéndose cinco días más desde la reanudación prevista originalmente para el 3 de marzo.

Las autoridades italianas han dictaminado que todos los partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Por otro lado, el día de ayer las autoridades sanitarias en España anunciaron que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Valencia y el Atalanta de Bérgamo será a puerta cerrada en el Estadio Mestalla, para evitar contagios por el coronavirus.


Like it? Share with your friends!

0