“Gallos” le roba la victoria a Pachuca


0
FOTO: ARIANA VILLALOBOS/ CAMPO DEPORTIVO

• Pachuca continúa invicto en casa, con dos victorias y dos empates.

Llegó la jornada 8 del Clausura 2020 y el Estadio Hidalgo fue sede del enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro. Los equipos llegaron con solo dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones, así que saltaron al terreno de juego buscando la victoria, pero el duelo fue muy parejo y repartieron puntos con un marcador 1-1.

Bajo un sol imponente comenzaron los primeros 45 minutos, “Tuzos” , logró generar peligro en el área rival de manera inmediata, pero los “Gallos” respondieron, tuvieron una ligera mayor posesión del esférico. El juego era muy movido; sin embargo, no llegaron a concretar alguna jugada.

Pachuca siguió insistiendo en el área del Querétaro y al minuto 33′, el histórico Franco Jara abrió el marcador para el local con un un derechazo, llegó sin marca tras un descuido en la saga defensiva queretana. Los hidalguenses se fueron con la ventaja al medio tiempo.

Como era de esperarse, Pachuca salió muy motivado a la parte complementaria, con el objetivo claro: amarrar los tres puntos con otra anotación; mientras que los “Gallos” trataron a toda costa impedirlo y por supuesto buscar el empate.

Víctor Manuel Vucetich hizo algunos movimientos, pero los cambios en la alineación no se vieron reflejados en el terreno de juego de manera positiva y Pachuca pisó el área rival constantemente, una de las más claras fue de Jara, que se quedó cerca del doblete al minuto 69′ con derechazo que fue rechazado por Gil Alcalá.

Para la recta final, los visitantes lograron recomponer su juego y con ello también consiguieron el empate al minuto 91′, luego de una gran jugada de Ariel Nahuelpán que finalizó Clifford Aboagye.

Con este resultado, Pachuca continúa con su paso irregular en el torneo, pero se mantiene invicto en casa.

CRÓNICA: ARIANA VILLALOBOS.


Like it? Share with your friends!

0