“Hay que ser claros y contundentes con la disciplina”: Luis Fernando Tena


0
Foto: José Acosta
  • Cristian Calderón y Uriel Antuna reciben sanción económica y deportiva, juegan el domingo con la Sub 20.

Mano dura se aplica en el redil de Chivas. Tras las publicaciones que salieron en redes sociales, Uriel Antuna y Cristian Calderón no serán incluidos en la convocatoria para el juego del domingo ante León, además de recibir castigo en sus sueldos. Además de esta cuestión, Luis Fernando habló de cómo se vio tambaleado su puesto como director técnico desde fuera cuando sumó seis jornadas sin ganar. 

No nos gusta y afecta porque no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente fue claro y trata de mandar un mansaje: hay indisciplinas y hay sanción. El jugador debe entender que hay compromiso que todo jugador tiene, más el que está en Chivas. Al jugador le afecta en su estado de ánimo y la idea es mandar un mensaje y pensar hacia futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, deportivamente tienen una sanción, jugarán en la sub 20 y la idea es ser contundentes y claros“, fue así como Tena compartió a los medios de comunicación y afición las sanciones a los jugadores.

Es un golpe bastante duro el castigo para Chivas, porque son dos de los siete jugadores que arribaron para este torneo como los refuerzos bomba. Ante la ausencia de estos dos jugadores Tena explicó de que esto no los afectará, porque la planeación del plantel contemplaba cualquier tipo de bajas y no sufrirán para el juego ante ‘La Fiera’.

Otro punto que destacó Luis Fernando fueron las críticas que recibió a su proceso en el inicio del torneo. Esto dijo:

Yo platico todas las semanas con Amaury, con Ricardo, con Marcelo, con Mariano sobre el proyecto y el partido futuro. Amaury nos ha manifestado el apoyo a Ricardo y a mí. Jamás he sentido en riesgo porque Amaury dice cara a cara que está apoyando. Ahora nos tocó ganar y no se comenta nada de eso. Siento el apoyo directivo, de jugadores y seguimos trabajando con confianza, optimismo y que esto va a ir mejorando“.

Finalmente, el técnico habló de los 8 convocados del equipo que hay en la prelista del preolímico:

Yo pienso que puede llevarse lo que quiera porque no queremos limitar al jugador que quiere participar y vivir esa experiencia. Lo que sí queremos es que si son muchos, se pueda negociar el juego ante Querétaro. Si nos quitan 5 jugadores, es demasiado. Habrá que ver cuántos y quiénes y luego tratar de cambiar la fecha del partido. Queremos apoyar a la selección y a nuestro equipo“. 


Like it? Share with your friends!

0