El COI consideraría suspender los Juegos Olímpicos Tokio 2020


0

Las dudas se asoman en el COI.

Los recientes casos de Coronavirus en el mundo han puesto alerta a toda la población, por lo que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se descartan que sean aplazados, suspendidos o cancelados, según miembros del Comité Olímpico Internacional.

Ante la llegada de extranjeros al país nipón, el comité ha externado su preocupación por la enfermedad que ha ido en aumento y con personas fallecidas. Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que el Coronavirus se convierta en una epidemia mundial.

En los próximos meses se tomará la decisión final, donde analizarán y observarán la manera para solucionar el problema, donde hay mucho dinero no solo en lo deportivo, también en lo económico, patrocinios, derechos televisivos y turismo.

Dick Pound, uno de los miembros del COI, señaló que es complicado trasladar la sede a otra ciudad en caso de que Tokio no puede tener el evento, pues consideró que hay poco tiempo para preparar el certamen olímpico, pese a que hay lugares que lo albergarían sin problemas. Apuntó que lo ideal sería posponerlo hasta octubre, siempre y cuando el brote sea controlado o hayan disminuido los decesos.

Es una decisión muy, muy grande. Hasta ahora no son bases suficientes para cancelar los Juegos Olímpicos o posponerlos. Porque algo tan grande como los Juegos Olímpicos no es algo que pospones fácilmente. Hay demasiadas partes involucradas, muchos países, competencias y temporadas de televisión. No es tan fácil como decir, bueno, lo haremos en octubre”, señaló Pound.


Like it? Share with your friends!

0