Atlas Femenil pega en casa de Chivas y se lleva el Clásico Tapatío


0
FOTO: @laaficion

Atlas continúa cosechando victorias y se posiciona como segunda general de la liga femenil.

Se disputó el Clásico Tapatío número diez en la historia de la Liga MX Femenil. Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron a las Rojinegras del Atlas, quienes se impusieron por 0-2 a la escuadra de Ramón Villa Zevallos en el Estadio Akron.

La visita fue más peligrosa durante todo el partido, al minuto ’15 puso a temblar la meta rojiblanca con un pase largo que fue peinado hacia atrás por la defensa chiva, Paola García anticipó, pero definió de mala manera enviando la pelota por encima del marco.

Chivas respondió con un cabezazo de Evelyn González que fue atajado por la guardameta, Ana Gabriela Paz, tras un centro de Rubí Soto por la banda de la derecha.

La jugada más peligrosa de la primera parte vino cerca del final, cuando Kinberly Guzmán erró en la salida, Adriana Iturbide robó y Janelly Farías salvó la pelota en la línea para mantener el empate.

Tras el segundo tiempo, las Rojinegras desplegaron su dinamismo a la ofensiva consiguiendo dos anotaciones en tres minutos (’72 y ’75) para llevarse los tres puntos.

El primero vino en un tiro de esquina, Fabiola Ibarra lanzó a segundo poste, la defensa no logró cortar y Ana Rosa García definió con una barrida para poner el 0-1 que abrió el marcador.

La segunda anotación llegó tras un desborde Paola García por la derecha, tiró la diagonal retrasada para que Boyi Iturbide sentenciara con un derechazo que reventó el arco de Blanca Félix y marcó el 0-2 que definió el clásico número 10.

La marca se queda en cinco ganados para Gudalajara, tres para el Atlas y dos empates. Con esta victoria, las atlistas dormirán como segundas de la general detrás de Tigres.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0