Aclara Arturo Brizio polémicas arbitrales de la Jornada 6


Brizio

Los árbitros siguen fallando en jugadas clave.

Al menos en dos partidos de la jornada 6 del torneo se abrió la polémica en el tema arbitral. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, habló en particular sobre algunas jugadas de las que más se ha hablado. Estas jugadas, polémicas, son: el gol de Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) contra Chivas y el tanto anulado al Atlas contra el América. Increíblemente, no comentó sobre Nahuel Guzmán que agredió a Eduardo Aguirre y no vio la tarjeta roja.

En el partido de Cruz Azul contra Chivas, el primer tanto de los “cementeros” nació de una falta que no se marcó, inclusive tras revisada por el VAR, el líder de los silbantes remarcó el error. Brizio comentó: “El equipo celeste recupera la pelota y hace una transición muy rápida en ataque, consiguiendo el gol sin que su oponente tenga posibilidad alguna de recuperar el balón, sin embargo, esta recuperación se obtiene mediante una falta, la cual no fue sancionada por el silbante. Una vez conseguido el gol, el VAR le recomienda la revisión, la cual se efectúa y el árbitro del partido considera que no debe de marcar la falta, lo que constituye un error arbitral”.

En el duelo en el que América recibió al Atlas, se le anuló un tanto a los rojinegros. Desde el lado de los jaliscienses hubo quejas porque consideran que no hubo infracción en la jugada. Arturo aclaró que esa marcación fue la correcta: “Se ejecuta un tiro de esquina y el jugador de Atlas empuja a su oponente cuando un compañero de él hace el remate y anota el gol, el árbitro en primera instancia concede el gol, sin embargo, el VAR le hace la indicación de que se pudo haber cometido una falta y al ver esta toma el árbitro decide invalidar correctamente el gol, una acción correctamente concertada por el equipo arbitral”.

Sobre la agresión de Guzmán, el propio Aguirre afirmó que el portero de Tigres se disculpó con él al finalizar el encuentro.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments