Pumas gana en Toluca y es el mandón del torneo


0
Dinenno celebra

Con esta derrota, Toluca sigue sin ganar como local desde el inicio del torneo.

Este sábado se disputó el juego la jornada 6 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez que terminó con un muy disputado triunfo para la escuadra universitaria de Pumas, con un marcador de 2-3 contra Toluca.

El primer tiempo empezó con toda la emoción, luego de que Toluca sorprendiera a los rivales con un gol de vestidor al primer minuto, luego de que Emmanuel Gigliotti disparó dentro del área y el portero no pudo desviar el balón. Al minuto 27, justo cuando Pumas recuperó confianza para subir al área de ataque, Leonardo Fernández cometió un penalti contra Marco García. La jugada se revisó en el VAR para ser señalada y al 33’, Pablo Barrera cobró el tiro que puso el marcador por igual.

Sin embargo, poco tiempo pasó para que Leo Fernández redimiera su error, ya que al 37’ encontró un centro dentro del área y venció al arquero, Alfredo Saldívar.

La segunda mitad arrancó con el cuadro local disputando todo para acrecentar su ventaja, luego de un par de jugadas de peligro que terminaron en el travesaño del área puma. Para la sorpresa de Toluca, al minuto 58 y después de un tiro libre en favor del conjunto de la Universidad Nacional, Juan Ignacio Dinenno remató en el área y venció a Alfredo Talavera para igualar nuevamente el marcador. Poco más de 10 minutos pasaron para que el conjunto visitante se pusiera delante en el marcador, con un gol al minuto 70 y doblete de Dinenno.

En la recta final del partido el conjunto local estuvo a punto de empatar el marcador y dividir puntos con Pumas, pero el gol que el ecuatoriano Michael Estrada anotó fue anulado por fuera de lugar. El electrizante duelo terminó con cinco minutos de compensación y un último intento de Dinenno por marcar tres goles en un mano a mano con Talavera que el arquero logró ganar.

Al momento, Pumas se encuentra como líder en la tabla de la liga y se enfrentará a Monarcas la próxima jornada, mientras Toluca se ubica en la décima primera posición y el equipo viajará a Monterrey la próxima semana en busca del triunfo.

CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.


Like it? Share with your friends!

0