La FIA pospone el Gran Premio de China por el Coronavirus


El “Checo” Pérez seguirá compitiendo en el “Gran Circo”.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió posponer el Gran Premio de China de la F1, pactado para el 19 de abril, en el Circuito de Shanghai, debido a la presencia del Coronavirus, enfermedad que ha surgido en esa nación.

“La salud y la seguridad de los equipos, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, se expuso mediante un comunicado de la FIA.

Los mandatarios de la Fórmula 1 sentenciaron que si las condiciones de salud mejoran, encontrarán otra fecha para albergar el evento. De momento, se mantiene el calendario 2020 con 21 fechas, en vez de 22 carreras. Si el evento no se celebra en China, solo se llevarán los otros campeonatos, pues consideran que será complicado hallarle sitio dentro del calendario.

No obstante, el Gran Premio de Vietnam, mismo que debutará en la máxima categoría del automovilismo, también tendría el riesgo de no realizarse por la presencia de la epidemia en el país. Sin embargo, no ha habido reportes de alto riesgo, aunque se mantienen alerta en caso de una causa de fuerza mayor.

El Gran Premio de China se disputa constantemente desde el 2004. La última ocasión que se suspendió una carrera, ocurrió en la edición 2011 del Gran Premio de Bahrein, por la crisis suscitada en aquella región.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments