Arturo Brizio defiende al VAR pese a los errores


0

César Ramos fue castigado por no seguir el protocolo del VAR en la final.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FMF, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, habló sobre el VAR, tema que defiende a pesar de los errores generados durante los partidos. El dirigente afirmó que gracias a la tecnología, los errores han disminuido con los silbantes.

“Se ha tenido un margen de error de uno por cada siete partidos. Sin el VAR, este error sería de uno por partido. Todos los árbitros que participan jornada a jornada en el VAR son personal totalmente capacitado y certificado por FIFA”, justificó Brizio.

Añadió que los árbitros mexicanos están suficientemente preparados para resolver cualquier conflicto, donde apuntó al videoarbitraje como una herramienta esencial para resolver las acciones dudosas. Agregó que debe haber una coordinación entre los oficiales y silbantes para analizar dichas jugadas. En las primeras cinco jornadas explicó que solo se presenció un error.

No obstante, indicó que de cara al Mundial Catar 2022 hay cuatro árbitros candidatos para trabajar en la justa mundialista, donde destacan: César Arturo Ramos, Fernando Guerrero, Adonai Escobedo y Diego Montaño. Arturo reiteró que están capacitados con el objetivo de estar en los grandes eventos.


Like it? Share with your friends!

0