La “Monarquía” arruina el debut de Puente en Atlas


0
  • Morelia ganó su primer partido del torneo ante un impetuoso Atlas que no aprovechó sus opciones de gol.

Con el pie izquierdo comenzó la gestión de Rafael Puente como técnico de Atlas. En el inicio de la fecha 5, Monarcas se sacó la espina del mal paso al derrotar (1-3) a los Rojinegros del Atlas. Por la vía de la táctica fija, Morelia encontró la llave para vencer a los Tapatíos.

La intensidad de este nuevo Atlas se notó desde los primeros minutos y estuvieron cerca de abrir el marcador. Al 12′, una triangulación entre Lorenzo Reyes, Ignacio Jeraldino y Javier Correa, culminó en disparo de este último que se fue por arriba del marco de Sebastián Sosa.

Este ímpetu de los Rojinegros solo duró en el amanecer del duelo, porque Monarcas de la mano de Pablo Guede ganó el duelo desde las trincheras. Morelia agobió a la línea de cinco defensores de los locales y comenzó a generar peligro. Al 15′, Jorge Valdivia se quedó cerca de empatar en un remate de cabeza fue al travesaño.

Todo el dominio que ejerció la Monarquía tuvo su recompensa al tomar la ventaja al minuto 36′. En tiro de esquina por izquierda, recentró Aldo Rocha. Fernando Aristeguieta se tendió de chilena y el balón rebotó en José Ortiz que terminó metiendo el gol. Con claridad, la visita se iba al descanso con la victoria.

Para el inicio del segundo tiempo, comenzó a notarse más la mano de Rafael Puente en la Academia con el cambio de esquema e ingreso de Jairo Torres. Al 48′, llegó el gol de la igualada gracias a un error defensivo. Luciano Acosta le robó una pelota a Gonzalo Jara. Sin portero, Lucho cedió a Javier Correa que controló y empujó la pelota para marcar su tercer gol en los más recientes tres partidos.

El gran juego de Atlas siguió mandando en el trámite del partido y al 63′, el VAR determinó que había penal para los locales por una mano de Miguel Sansores. El responsable del cobro fue Ignacio Jeraldino, pero erró su disparo gracias a una gran atajada de Sebastián Sosa que mandó el disparo al poste.

Fue un balde de agua fría que cayó para los Zorros ya que al 71′, se volvieron a ver abajo en el marcador. Una vez más en táctica fija, ahora definió de palomita Gabriel Achilier que gracias a la ayuda de un rebote en Jesús Isijara, el balón terminó entrando.

Para poner el último clavo al ataúd de Atlas, vino expulsión para Jairo Torres tras una revisión del VAR al 83. Para ponerle una cereza en el pastel al resultado de la visita, Fernando Aristeguieta dentro del área fulminó a Camilo Vargas al 89′ para marcar el (1-3) definitivo.

Ahora los Zorros tendrán una larga semana para preparar el partido de la fecha seis donde visitarán al subcampeón América en el Estadio Azteca.


Like it? Share with your friends!

0