“Hay que cambiar el chip de los que veníamos haciendo”: Javier Abella


0
FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

El lateral de los Rojinegros del Atlas fue claro que desde este primer partido, el equipo debe mostrar la idea de su nuevo técnico: Rafael Puente. 

Aires de renovación se viven en la Madriguera Rojinegra del Atlas con el cambio de técnico y el inicio del proceso de Rafael Puente. Será muy rápido el debut de esta nueva era, porque jugará como local este jueves ante Monarcas Morelia. Javier Abella habló de este cambio que está viviendo el plantel, donde quieren demostrar la nueva faceta que hay en este equipo desde el primer partido. 


“Creo que siempre cuando llega un técnico es adaptarnos a otras ideas, otro estilo de juego. En los pocos entrenamientos con Rafa nos ha dado a entender su manera de jugar, que es intenso, apasionado para transmitir. Tenemos la labor de plasmar lo que nos ha enseñado estos días. Es un tema de adaptarnos a una idea, adaptarnos a lo que Rafa nos pide y lo importante es aprender los conceptos que nos transmite y plasmarlos. Es cambiar un chip de lo que veníamos haciendo y ahora lo que vamos a hacer con Rafa.”,
Abella fue claro que no debe haber excusas en el primer partido del proceso de Rafa Puente en conferencia desde Colomos. 

Tras la sacudida que sufrió el plantel la semana pasada con la salida de Leandro Cufré y presentación casi inmediata de Puente, el equipo no tuvo respiro. Esta salida que se dio tan rápido entre un técnico y otro, le ha dado motivación al equipo. 

Javier habló de cómo tomó el equipo el cambio de proceso: “Al final de cuentas esas decisiones no nos tocan y nosotros tenemos que demostrar y salir a hacer nuestro papel. Creo que nosotros nos tenemos que enfocar en jugar, esté quien esté y respaldarlo dentro de la cancha, que fue lo que nos faltó con Leandro. Entrábamos a los partidos y nos faltó algo que pudiera evitar la salida de Leandro. Tenemos que cambiar la página y enfocarnos en lo que viene”, señaló. 

Otro punto a tomar en cuenta es cómo cambia la noción del equipo con la llegada de Rafael Puente, explicó Abella su nuevo estilo de juego que desea implantar: “Hemos trabajado línea de 5, de cuatro. Los días que hemos tenido con Rafa es para aprender cómo le gusta jugar, sus conceptos y creo que todo es un proceso de aprendizaje. En línea de 5 los carrileros deben dar profundidad y no estás tan clavado como un extremo, pero viene de atrás y ocupas espacios”.


Like it? Share with your friends!

0