Kansas City se lleva el Super Bowl con una nueva remontada; ahora a los Niners


0
Mahomes

– 21 puntos sin respuesta por parte de los Chiefs en el último cuarto para llevarse su segundo Super Bowl en la historia.

No podía ser de otra forma, como ha sido a lo largo de toda la postemporada, Kansas City completó una nueva remontada para coronarse sobre San FranciscoChiefs se impusieron a los Niners 20-31 en una extraordinaria actuación de Damien Williams con dos touchdowns, además de dos pases de anotación para Patrick Mahomes.

Fueron los San Francisco 49ers quienes dieron el primer golpe en el partido, apenas en su primera serie ofensiva. Arrastraron a los Chiefs hasta entrar a la zona roja, pero ahí fueron detenidos. Robbie Gould le dio la ventaja a los de la NFC con gol de campo.

No se hizo esperar la respuesta por parte de los Kansas City Chiefs y usando a Damien Williams como principal arma de la serie ofensiva, tomaron la ventaja en el juego. En 2&goal en la yarda 1, Patrick Mahomes la culminó de forma individual con acarreo y convertirse en el primer QB en 7 años en anotar por la vía terrestre.

Se mantuvo la paridad en el juego donde las defensas protagonizaban la noche. Jimmy Garoppolo culminó una gran serie con pase de touchdown. Su receptor en el envío de 15 yardas fue el FullBackKyle Juszczyk. Así, la primera mitad culminó con un empate a 10 unidades en donde el ataque de cada equipo quedó a deber, con base a las expectativas creadas.

Fue un tercer cuarto mágico para los San Francisco 49ers donde exhibieron a la defensa rival. Robbie Gould les devolvió la ventaja con un nuevo Field Goal.Después llegó el segundo error de Mahomes con una intercepción más. Los Niners aprovecharon su gran posición de terreno para acabar dentro de las diagonales. Raheem Mostert fue el encargado de meter el ovoide a la zona prometida con acarreo de una yarda.

Patrick Mahomes se repuso a las dos entregas de balón que tuvo, para guiar a su equipo a la remontada. Se acercaron a solo tres puntos con pase de TD de Mahomes con Travis Kelce de una yarda. La defensa despertó para la tribu de KC y detuvo en solo tres jugadas a los Niners.


Vino la serie ofensiva que definió el partido y tuvo como protagonista al Running Back, Damien Williams. El corredor anotó a pase de Mahomes de 5 yardas, gracias a que apenas pudo cruzar el plano imaginario. Así, toda la presión se colocó sobre Jimmy Garoppolo para montar serie ofensiva de darle la vuelta al marcador.

El QB de San Francisco no pudo con todo lo que se le venía encima y terminó por equivocar pases, además de ser capturado en cuarta oportunidad. La misión de los Chiefs era solo acabase el tiempo, pero terminaron con un nuevo TD.  Williams se escapó 38 yardas para anotar el touchdown que definió la diferencia de 11 puntos en favor de Kansas City.


Después de 50 años, los Chiefs pueden levantar el Vince Lombardi y conseguir su segundo Super Bowl.

El MVP del partido fue Patrick Mahomes.


Like it? Share with your friends!

0