Pumas Femenil y América ofrecen un empate de poder a poder en la Liga MX Femenil


0
FOTO: JESÚS CASTRO/CAMPO DEPORTIVO

Las auriazules salvaron el punto en su propia casa.

El Clásico Capitalino Femenil tuvo una edición más en La Cantera Universitaria entre las locales, Pumas y su similar del América. El resultado final fue de un empate a un gol lleno de pasión, fuerza y determinación entre “Águilas” y “Felinas”.

El primer tiempo arrancó de manera peleada con algunas aproximaciones de las auriazules, sin embargo, en un latigazo del cuadro de Coapa orquestado por Jana Gutiérrez, terminó en gol con Marlyn Campa, quien cerró la pinza para concretar la anotación.

La anotación ocasionó un juego más trabado, pues América cerró espacios y fueron las Pumas quienes intentaron, pero con poca idea no hicieron daño y así se fueron al descanso.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió y las de casa insistieron con más voluntad que idea. Pese a ello, las Águilas fueron más peligrosas por sus contragolpes en la banda de Gutiérrez especialmente.

En la recta final, América Femenil se mantuvo ordenado y cerró espacios para las universitarias, quienes nunca pudieron hallar la llave para el candado “azulcrema”.

Cuando todo parecía perdido, Pumas encabezó un ataque que terminó en grito de gol en una jugada de rebotes que culminó Fabiola Santamaría. La Cantera explotó y el juego terminó en un digno empate.


Like it? Share with your friends!

0