Definida la final varonil del Abierto de Australia


0
Djokovic

Djokovic va por un título más.

Después de casi dos semanas, el primer Grand Slam del Año tiene a sus finalistas. En la rama varonil, Novak Djokovic y Dominic Thiem buscan consagrarse en el inicio de temporada. En la rama femenil, Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin buscarán su primer título en tierras oceánicas. Los partidos se jugaran en las a las 2:30 am (tiempo de México) del sábado (femenil) y del domingo (varonil).

Novak Djokovic se impuso a Roger Federer en tres sets con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3. El suizo venía de jugar dos partidos largos en las instancias anteriores. Pese a eso, en el primer episodio tuvo para tomar ventaja sobre “Nole” pero el serbio se recuperó y de ahí el guión solo fue del hoy finalista de Australia. Por su lado, Thiem sigue afianzándose como uno de la élite, llegando a su tercer final de Grand Slam (los dos previas fueron en Roland Garros).el austriaco dominó de principio a fin a Alexander Zverev. Entre ambos finalistas han jugado 10 partidos con saldo de 10 victorias para Djokovic, pero ha caído en cuatro de los últimos cinco ante Dominic.

En la femenil, Garbiñe Muguruza volvió a una final de Grand Slam tras un 2019 en el que no pudo competir a su mejor nivel. En su semifinal despachó a Simona Halep por 7-6 y 7-5. La española busca su tercer título de Grand Sam (ya ganó Wimbledon y Roland Garros). Su rival, Sofia Kenin, debutará en una final de un torneo Major. La estadounidense de 21 años nunca había pasado de una cuarta ronda. Kenin eliminó a la favorita y uno del mundo, Ashleigh Barty, con un marcador de 7-6 y 7-5.


Like it? Share with your friends!

0