OFICIAL: “Chicharito” Hernández es del LA Galaxy


0
FOTO:@latimessports

El mexicano jugará en la MLS.

Es oficial, Javier “Chicharito” Hernández es nuevo jugador del LA Galaxy. Tras casi una semana de negociaciones, el delantero mexicano regresa al continente americano. La aventura de Hernández en Europa duró 10 años y hoy con 31 años vuelve para tener más protagonismo y minutos, que ya no recibía en el Viejo Continente. El canterano de las Chivas será el futbolista mejor pagado de la MLS y tomará el lugar en el Galaxy que dejó Zlatan Ibrahimovic.

Este movimiento además del tema deportivo obedece a uno de mercadotecnia. Javier llega a Los Ángeles, una ciudad repleta de mexicanos, que sin duda le mostrarán su apoyo y recibirán de la mejor forma. Además en el club estará con dos viejos conocidos de la Selección Mexicana. Jonathan dos Santos, con quien ha compartido en el “Tri” y Denis Te Kloese, quien fuera director de selecciones naciones y hoy es el director deportivo de los angelinos.

Hernández compartió sus metas y lo que espera de su estancia con el Galaxy en entrevista para Los Ángeles Times: “Voy a estar jugando y es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerlo (en Europa), pero a veces en el futbol hay cosas que no están en tus manos. Jona me dijo que la liga está muy subestimada. Estoy en el lugar correcto en el momento correcto. Voy a poder jugar frente a muchos aficionados mexicanos, aficionados de Galaxy, aficionados estadounidenses. Eso es lo bueno del futbol. Te dan muchas oportunidades”.

“Chicharito” pasó en Europa por el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla. Anotó un total de 127 tantos en el Viejo Continente. El primer duelo de liga para Javier con el Galaxy, si no hay una lesión, será contra el Dynamo de Houston. El derbi ante el LAFC de Carlos Vela está programado para el 16 de mayo.


Like it? Share with your friends!

0