“Si nos piden más de cuatro jugadores vamos a suspender la jornada”: Leandro Cufré


FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

Los Rojinegros aportan tres futbolistas al primer microciclo del “Tri Preolímico”: el guardameta, José Hernández, el defensor, Brayton Vázquez y el volante, Jairo Torres.

Con el Preolímpico de la CONCACAF (20 de marzo al 1 de abril) a poco menos de tres meses, la Selección Mexicana de la categoría ya ha comenzado los “microciclos” convocando a jugadores menores de 23 años que militan en la Liga MX.

Los Rojinegros del Atlas (3), Santos Laguna(3) y el Guadalajara(4), son quienes más se ven afectados por el proceso, ya que entre sus convocados se encuentran jugadores que son considerados en el primer equipo.

Esta mañana, el estratega del Atlas, Leandro Cufré, expresó en conferencia su sentir sobre esta situación que complica el trabajo diario con su escuadra.

“Tenemos tres (convocados), iban a ser cinco. Si nos piden más de cuatro vamos a suspender la jornada, por la regla. Tiene que poner mucha atención la federación en no convocarnos más de cuatro porque si no vamos a postergar. Porque no se puede entrenar con cinco o siete jugadores que se te van a distintas categorías que nosotros los tenemos entrenando con primera”, declaró el ex capitán rojinegro desde Colomos.

Posteriormente, se le informó que Yon de Luisa había declarado que esa regla de “los cuatro convocados” ya no aplicaba en el presente reglamento, por lo que el argentino fue directo.

“No me voy a poner a discutir ahora con la federación. Por algo estaba esa regla, si quitamos esa regla nos vamos entonces a la regla de la FIFA. No vamos a ceder a ningún jugador si no es jornada FIFA.
El preolímpico no es de FIFA, entonces no tenemos obligación de enviarlo. Si nos ponemos todos ante la regla, nos ponemos todos duros. Acá nos jugamos muchas cosas”,
añadió Leandro.


Además, señaló que ante la baja de Jesús Angulo, tiene claro que el puesto está cubierto por gente que tiene en el plantel, por lo que luce lejana la posibilidad que se sume otro refuerzo.


“Está muy claro, tenemos en esa posición a Brayton Vázquez, jugador de selección, está Gómez, está (Germán) Conti, está (Ismael) Govea, está (Martín) Nervo. Tenemos jugadores quizás no con mucha experiencia en primera división: Israel Reyes que ya debutó, está Robles que también puede hacerlo de central. En ese lugar estamos bien. En ese puesto estamos bien cubiertos con jugadores que han hecho su trayectoria de central, claro que no tienen experiencia, hay que dársela”, finalizó el timonel atlista.

CON INFORMACIÓN DE: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments