Enrique Bonilla habló sobre el caso de Víctor Guzmán


0

Este caso llegaría a la FIFA.

La polémica con Víctor Guzmán sigue vigente. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, habló acerca de esa situación y confirmó ante varias televisoras que el jugador dio positivo por una prueba antidoping y ratificó que no podrá tener actividad en futbol profesional mientras no se resuelva el caso.

“En un examen celebrado el torneo anterior resultó positivo, por lo que el jugador queda inhabilitado para participar en el futbol”, señaló Bonilla.

Agregó que Guzmán deberá realizarse la Prueba B para aclarar el problema. Cabe señalar que México no cuenta con laboratorios que realicen exámenes antidoping. Las pruebas son trasladadas hasta Cuba, en oficinas acreditadas por la WADA, quien se encarga del antidopaje a nivel mundial.

La incertidumbre sucedió ante el tiempo que se entregaron los resultados. Desde el torneo pasado, Víctor habría dado positivo mientras jugaba con Pachuca, esto en el mes de agosto. Cinco meses después, le llegaron los resultados a la FMF, Pachuca y Chivas, confirmando que los exámenes no salieron de manera negativa.

Guadalajara no ha dado postura, aunque lo único que tiene seguro es que Víctor Guzmán no jugará con el equipo en el Torneo Clausura 2020 y estaría fuera por dos años si se confirma la sustancia que consumió deriva una sanción.

Por su parte, el jugador dio su punto de vista en una carta en su Instagram, donde dijo que se abrirá la Prueba B para confirmar que esto es un error y querrá volver a jugar.


Like it? Share with your friends!

0