Debut glorioso de Pumas en Ciudad Universitaria


1
1 point
Foto: Pumas
  • Los auriazules sacaron los tres puntos ante el cuadro hidalguense.

Los Pumas comenzaron con el pie derecho al doblegar 2-1 al Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2020.

El auriazul comenzó a presionar desde los primeros minutos de juego, pues el tema de los refuerzos empezó a surtir efecto en medio campo y ambos extremos al contar con hombres como Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, quien a los 20 minutos de juego probó desde la media cancha al cancerbero Alfonso Blanco y este hizo el recorrido con un manotazo a tiro de esquina por banda derecha.

En la siguiente jugada, el centro de Pablo Barrera no fue preciso a un cabezazo de Carlos González incomodo. Más tarde, Saucedo recibió un balón por banda izquierda, recortó a su marca hacia afuera y metió un cruzado a la parte inferior de la puerta tuza (1-0).

Tras esta acción, el equipo liderado por Miguel González “Michel” fue hacia el frente y al 31′, el ex Real Salt Lake burló a Miguel Tapias, pero su servicio no pudo ser rematado ante la falta de comunicación entre delanteros. Con estas acciones, Adonai Escobedo pitó el final de la primera parte, Pumas mantuvo su ventaja ante un Pachuca sin idea en la zona baja.

Cabe recalcar que salvo al algunas distracciones, Adonai mostró firmeza en sus decisiones al no marcar un penal a favor del Pachuca (con ayuda del VAR), luego de un choque que los mismos abanderados corrigieron junto con el central.

Las malas noticias surgieron con la salida de Saucedo por lesión al 55′, entrando en su lugar y mal recibido por la gente auriazul, Ignacio Malcorra.

Al instante, Marco García hizo su debut en la Liga MX y a segundos de entrar al campo, el canterano metió su primer gol en su carrera profesional tras prender de primera una serie de rebotes en el área rival (2-0).

A minutos de terminar el encuentro, Franco Jara descontó con una pena máxima, pero no fue suficiente para evitar un descalabro en CU.

Tres puntos valiosos para la UNAM de cara a la segunda fecha ante FC Juárez en tierras chihuahenses. Mientras que “Los Tuzos” enfrentarán a las Chivas de Luis Fernando Tena en el Hidalgo.


Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments