Con voltereta “a lo Atlas”, llega el primer triunfo en casa para las rojinegras


0
Foto: Atlas Femenil

Con un doblete de Fabiola Ibarra y un gol en el último minuto de Andrea Rodríguez, las tapatías debutan con el pie derecho como locales.

Atlas Femenil debutó ante su afición en la cancha del ‘Pistache’ Torres venciendo por 3-2 a Morelia en los últimos minutos. Las rojinegras venían de ganar en calidad de visitante por 3-0 a las Centellas de Necaxa, mientras que las Monarcas derrotaron 2-0 a Toluca en la cancha del Morelos.

El encuentro inició con pocas emociones, pero muy disputado físicamente con constantes choques entre jugadoras que trababan el partido. Atlas fue el primero que tocó la puerta con una jugada peligrosa. Alison González metió el centro desde la banda derecha, Fabiola Ibarra intentó rematar pero se encontró con un rechace desesperado de la defensa michoacana.

Las dirigidas por Filadelfo Rangel pegaron primero. Karla Jiménez puso un servicio desde la izquierda, la defensa rojinegra se perdió y Liliana Hernández llegó a vencer a la guardameta Ana Gabriela Paz y marcar el 1-0 en Colomos. Las Monarcas tuvieron el 2-0 antes del descanso por medio de un penal, pero fue errado mandando el balón por encima del arco tapatío.

Tras el descanso, las Margaritas salieron decididas a obtener el empate, la presión del cuadro rojinegro que terminó en un penal a favor, tras una serie de amagues en el área por parte de Alison González. Con toda confianza, Fabiola Ibarra tomó la pelota y la mandó guardar en el ángulo superior derecho poniendo el empate a un gol.

La ventaja no duró mucho para las locales, un mortífero contragolpe le devolvió la ventaja a la visita. Cruzaley despejó un balón desde su área, la centro delantero Hernández jugó de poste y habilitó a Karla Jiménez por todo el carril izquierdo; la número 11 puso un centro raso y tras un serie de rebotes Alejandra Calderón la mandó al fondo y marcó el 2-1 en el tanteador.

Todo parecía perdido, siete minutos antes del final. Fabiola Ibarra apareció en un tiro de esquina y volvió a empatar las acciones con un fuerte cabezazo que le devolvió el empate a las rojinegras por 2-2.

El milagro “A lo Atlas” llegó al minuto 90, misma fórmula, Ana Rosa García puso el centro desde la derecha, Andrea Rodríguez conectó muy débil de cabeza, a la guardameta Diana García se le escapó la pelota entre las manos y así, consiguió su primer victoria en casa.

La próxima jornada las tapatías irán al 10 de Diciembre ante Cruz Azul, mientras que Morelia recibirá a las Centellas del Necaxa.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0