Martino vs Osorio: ¿Quién tuvo mejores números en su primer año con el “Tri”?


0

El “Tata” cumple un año con México.

Hace exactamente 365 días, Gerardo Martino fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, quien le cambió la cara al conjunto nacional tras darle los resultados necesarios, pese a que no ha jugado la mayoría de las veces contra las potencias.

Por su parte, Juan Carlos Osorio llegó con las mismas expectativas al ser nombrado estatrega del Tricolor. ¿Cuál es la diferencia entre el colombiano y el argentino?.

Osorio

Osorio llegó en octubre del 2015 a México y un mes después, tuvo su primer encuentro ante El Salvador, por marcador de 3-0 en el Estadio Azteca, dentro de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En su primer año, obtuvo once victorias, dos empates y una derrota. A pesar de que ganó la mayoria de sus juegos, no convenció a la afición y el único descalabro fue la goleada 7-0 ante Chile, por los cuartos de final en la Copa América 2016.

Martino

En el caso del “Tata”, sus números fueron similares a los de Juan Carlos en su primer año. 15 victorias, un empate y una derrota contra Argentina, manifestó su trabajo en selección. Obtuvo la Copa Oro 2019 y ahora será el máximo responsable de llevar al combinado hasta el Mundial de Catar 2022. No obstante, firmó por todo el ciclo mundialista, con la opción de renovar en caso de persistir los buenos resultados.


Like it? Share with your friends!

0