Borussia Dortmund adquiere a Erling Haaland

Foto: @BVB


0

El RB Salzburg perdió dos hombres importantes.

El mercado invernal está a punto de comenzar en el balompié internacional. Borussia Dortmund oficializó el fichaje del noruego, Erling Haaland, proveniente del Red Bull Salzburg, quien se unirá hasta el 2024 con los alemanes.

Según medios europeos, el acuerdo habría sido por 20 millones de euros y ganará alrededor de 150 mil euros por semana. Una vez comenzado el 2020, el juvenil podrá unirse a los alemanes.

Haaland fue objeto de interés por varios equipos debido a su rendimiento con los austriacos. Manchester United fue el más interesado luego de que su compatriota, el técnico, Ole Gunnar Solskjaer, lo quisiera. Sin embargo, no llegó a ningún arreglo.

“Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador, Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al futbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando“, declaró Erling tras su llegada a Alemania.

El CEO de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watze, sentenció que varios clubes lo buscaron, pero aseguró que hicieron lo correcto en tener el fichaje en sus manos. No obstante, todo el cuerpo técnico encabezado por Favre, esperan trabajar con él de inmediato.

Durante una temporada y media en Austria, acumuló 29 goles en 27 partidos disputados. Inició su carrera en 2016 con el F. K Molde.


Like it? Share with your friends!

0