Rogelio Funes Mori le da el triunfo a Rayados en la final de ida


0

La final se decidirá el domingo en el Azteca.

El Estadio BBVA albergó el primer capítulo de la Gran Final del Apertura 2019. Monterrey recibió al América, donde el equipo anfitrión se llevó el resultado tras ganar 2-1.

Un duelo muy trabado, principalmente en el mediocampo, pues ambos cuadros se vieron nerviosos y no quisieron arriesgarse a un error. Los Rayados tuvieron un poco más la posesión, generaron peligro, pero sin mayor daño al arco de Guillermo Ochoa.

Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro dispararon a portería, aunque lo hicieron sin fuerza. Sin embargo, Monterrey dio muestras de vida al área rival.

América no se vio cómodo y hasta debió hacer un cambio obligado por una lesión muscular de Andrés Ibarguen. El partido careció de ritmo y nivel.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba sin goles, Federico Viñas aprovechó un balón dentro del área para concretar el 1-0, con todo y un desvío de Carlos Rodríguez que incrustó el balón a las redes.

No obstante, Monterrey logró el empate 1-1 a instantes de finalizar el lapso, tras un tiro de Stefan Medina. La jugada fue corroborada por el VAR, debido a un posible fuera de lugar.

Las Águilas empezaron con otro problema en el segundo tiempo. El árbitro, Luis Enrique Santander, expulsó a Sebastián Córdova tras un pisotón a Leonel Vangioni.

Los regiomontanos realizaron movimientos en la ofensiva para buscar el tanto de la diferencia, pero el último toque no era bueno.

Monterrey se fue al frente, a pesar de que la desesperación le jugó en contra, debido a que no encontraban la anotación del triunfo. Por su parte, América precavido y esperando en el contragolpe para generar opciones.

En tiempo de reposición, Rayados concretó la victoria tras un golazo de chilena de Rogelio Funes Mori revisado por VAR y obtuvieron el triunfo 2-1 en el cotejo de ida.

El partido de vuelta se disputará el domingo a las 20:00 horas, en el Estadio Azteca, donde se conocerá al campeón del Apertura 2019.


Like it? Share with your friends!

0