Chivas debuta con victoria sus partidos de preparación


0
Foto: @Chivas
  • Con gol de Oribe Peralta, las Súper Chivas 2.0 ganaron su primer ensayo de cara al Clausura 2020.

El punto final al trabajo de playa de pretemporada para Chivas, se llevó a cabo en el Estadio Carlos Iturralde en Mérida. Guadalajara venció por la mínima a Venados, con gol de Oribe Peralta en el primer tiempo. Siendo esta, la primera vez que juegan tres jugadores que contrataron en este mercado de fichajes.

Contrario a lo que muchos esperaban, Luis Fernando Tena no alineó al grueso de refuerzo que llegaron en este descanso. Mantuvo la base que culminó el Apertura 2019 y solo jugó de titular, José Juan Vázquez para suplir la baja por lesión del capitán Jesús Molina.

Los locales, Venados de Mérida fueron los que tuvieron las dos primeras oportunidades y reaccionó de buena forma Toño Rodríguez en el arco. Pero, la contundencia fue por parte de Chivas, que se fue arriba en el marcador en el primer tiempo. Jesús ‘Chapo’ Sánchez entró al área y mandó un gran centro que remató Oribe Peralta para que el baló entrara al segundo palo, para que cayera el primer tanto de la noche.

Dejó ir Chivas el segundo tanto con un intento de Eduardo López dentro del área que se fue a estrellar al poste. Pero, Guadalajara también pudo mantener la ventaja gracias a buenas atajadas por parte de José Antonio Rodríguez. Toño sacó dos tiros libres que iban al ángulo y mantener el cero en su marco.

Para el segundo tiempo, los dos equipos cambiaron sus alineaciones para disputar la parte complementaria. Por Guadalajara debutaron Víctor Guzmán, Cristian Calderón, José Madueña, Ricardo Angulo y el regreso de José Juan Macías.  Con este cambio, faltó mucho más imaginación del equipo rojiblanco para crear opciones de peligro.

Víctor Guzmán fue quien más intentó por parte de Guadalajara. Tuvo un remate de volea que atajó el portero rival y al cierre del partido, llegó por sorpresa al área rematando de cabeza apenas por arriba del marco. Con esto, Chivas finaliza la etapa más importante de la pretemporada con un triunfo en el primer partido de preparación.


Like it? Share with your friends!

0