AC Milan, 120 años y una historia que se va diluyendo


0
Foto: @acmilan
  • Los rossoneri han perdido protagonismo en los últimos años.

El Milán es uno de los clubes más importantes de la historia del futbol. Es el segundo lugar en Copas de Europa ganadas. Ha tenido equipos legendarios que marcaron época. Por sus filas han pasado jugadores icónicos para este deporte. Hoy, cuando cumple 120 años de su fundación, están muy alejados del protagonismo que los hizo grandes y luchan por volver a los primeros planos.

Una mala gestión ha provocado que el gigante italiano no pueda levantarse. Los problemas financieros atacaron al Milán en 2012, cuando quedaron subcampeones de la Serie A y no pudieron refrendar el título conseguido el año anterior. Después dejarían de clasificar a Champions League. Ahora castigados por violar el fair play financiero y con jugadores, que con buena suerte serían suplentes en los mejores tiempos del club.

Rebajados a pelear por estar en puestos de competencias europeas y no luchando por el título. De lejos solo han visto como la Juventus ha ganado 8 campeonatos seguidos. En Europa solo observa como el Liverpool y el Barcelona se le van a cercando peligrosamente a sus 7 “orejonas”.

Lejos quedaron los tiempos de los ídolos que forjaron la historia de este club. Un líder como Franco Baresi, la lealtad y la clase de Paolo Maldini, la garra de Genaro Gattuso, las genialidades de Andrea Pirlo y Kaká, los grandes goleadores como Andriy Shevchenko y Marco van Basten. Hoy jugadores de medio pelo en su mayoría tratan regresar al club a donde pertenece.

Imagen

Entrenadores sin una idea clara, directivos que no sienten la camiseta, aficionados hartos del mal paso que se siente como una enfermedad crónica. Esta vez no hay un “feliz cumpleaños, Milán”, solo un “despierta, el futbol te lo pide”.

Imagen

Like it? Share with your friends!

0