Cristian Calderón llega a Chivas; Alan Cervantes con destino a Torreón


0
"Chicote"

– Joven talentoso proveniente del Necaxa llega a los Rojiblancos para reforzar la lateral izquierda.

El primero de tres refuerzos del conjunto de Necaxa llegó de forma oficial al Guadalajara. Cristian Calderón es nuevo jugador del equipo y se integrará en los próximos días al plantel que estará realizando su pretemporada en Cancún.

Calderón es uno de los futbolistas que más expectativas tiene al llegar al conjunto de Luis Fernando Tena. El lateral izquierdo en el último año se ha consolidado en la Liga MX como el mejor en su posición y lo ha llevado a debutar en Selección Mexicana con el ‘Tata’ Martino. Con los Rayos solo estuvo este 2019, después de llegar proveniente de Atlas; pero el ‘Chicote’ explotó todo su potencial en el ex equipo de Guillermo Vázquez al anotar 10 goles, además de muchas asistencias por su costado.

Todo parece indicar que el oriundo de Guadalajara llegará a ser titular, pero la competencia en su puesto será con Miguel ‘Pocho’ Ponce, que lleva años en el conjunto rojiblanco.

Se abrirá un espacio de polémica al darse la llegada de Calderón a Chivas, por el origen que tiene el jugador por haber sido formado en el Atlas. Sin embargo, esta etapa que tuvo en el conjunto rojinegro se limitó a poco más de 20 partidos en Primera División.

Además de este movimiento que se da en las altas del equipo, hoy también se hizo oficial la salida de Alan Cervantes rumbo al Santos Laguna. El canterano del Guadalajara sale de la institución como parte de la transacción que realizaron las directivas para poder lograr el regreso de José Juan ‘Gallito’ Vázquez al redil.


Like it? Share with your friends!

0