Definidos los grupos para la Eurocopa 2020


0
Foto: Getty Images
  • La Eurocopa 2020 será la edición número 16 de la historia.

El sorteo de la Eurocopa quedó definido, y con ello, los enfrentamientos para buscar el título a nivel de selecciones. Torneo que se disputará del 12 de junio a 12 de julio de 2020.

Italia quedó posicionado en el Grupo A con Suiza, Turquía y Gales. El Estadio Olímpico de Roma y Bakú serán las sedes en dicho sector.

Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia completan el Grupo B. Estadio Krestovski, en San Petersburgo y Parken Stadion, en Copenhague serán los inmuebles que alberguen los cotejos.

Holanda, Ucrania, Austria y ganador del Playoff D estarán en el Grupo C. Johan Cruyff Arena en Amsterdam y Arena Nationala, en Bucarest, tendrán los partidos de ese grupo.

Inglaterra, Croacia, República Checa y vencedor del playoff C comandarán el Sector D. Hampden Park, en Glasgow y Wembley presenciarán esos enfrentamientos.

España se ubicará en el Grupo E con Suecia, Polonia y ganador del playoff B. El Estadio San Mamés en Bilbao y El Aviva en Dublín, son las sedes designadas.

Alemania será cabeza del Grupo F. Francia, Portugal y vencedor del playoff A serán los rivales. Allianz Arena y Ferenc Puskas, en Munich y Budapest, respectivamente, ostentarán los juegos de ese sector.

La fase de grupos se jugará del 12 al 24 de junio. El partido inaugural será Italia vs Turquía. Los octavos de final se realizarán desde el 27 hasta el 30 del mismo mes. 3 y 4 serán los cuartos de final,

Las semifinales se jugarán 7 y 8 de julio, y la gran final será el 12 de julio, Esos cotejos se llevarán a cabo en Wembley, Londres para conocer al campeón de la Eurocopa 2020.


Like it? Share with your friends!

0