Oficial: Arsenal despide a Unai Emery


0
Foto: Emery no seguirá en Arsenal
  • El técnico español fue cesado por una mala racha de resultados.

Los malos resultados por fin le cobraron factura a Unai Emery y se ha ido del Arsenal. Tras un prolongado bache sobre el cierre del primer semestre de la temporada, la directiva decidió despedir al entrenador vasco. La gota que derramó el vaso fue la derrota como local en Europa League contra el Eintracht Frankfurt. El marcador fue de 1-2. Ahora quedará como interino Frederick Ljunberg, ex jugador de los “Gunners”.

Emery estuvo a cargo del Arsenal por 18 meses en los que llegó a una final de Europa League, pero falló en regresar al equipo a Champions League. En este lapso en el que se tomó la decisión de cesarlo, ligaron 7 partidos sin victoria, en su mayoría, empates. Los malos resultados, aunados al funcionamiento terminaron por colmar a la directiva. En este momento los “Gunners” son octavos de la Premier League y quedaron eliminados de la Copa de la liga.

Sobre el director técnico interino, Freddie Ljunberg, es un ex jugador del club, parte del plantel en los mejores momentos de la historia de la institución. Fue parte de “Los Invencibles”, que ganaron la Premier League de manera invicta.

También era parte fundamental del equipo cuando llegaron a su única final de UEFA Champions League, misma que perdieron ante el Barcelona. El club anunció que Ljunberg está de forma interina y están buscando un nuevo DT.


Like it? Share with your friends!

0