Robert Moreno habló sobre su salida de España


0
Moreno

· El DT dio una breve explicación sobre su salida del banquillo ibérico.

Tras haber calificado a la Selección de España a la Euro 2020, los directivos de la Federación Española de Futbol tomaron la decisión de regresar al ex Barcelona, Luis Enrique, sustituyendo al joven técnico, Robert Moreno, quien expresó su sentir en un comunicado difundido por la agencia Efe .

“Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional. Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca esta situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados”, dijo el español en dicho escrito.

Por otro lado, él mismo sabe que se va con los logros obtenidos en el equipo de “La Roja”: “Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido. Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar”, agregó.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los jugadores y cuerpo técnico: “Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible”, concluyó Moreno.


Like it? Share with your friends!

0