“Estoy conforme con lo sucedido en el primer año”: Gerardo ‘Tata’ Martino


0
México

· El DT argentino dio avance de los últimos preparativos de cara al duelo de mañana en el Estadio Nemesio Diez ante Bermudas.

Pensando en el siguiente duelo de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, dio un análisis de cara al partido de mañana en tierras mexiquenses, reconociendo el buen trabajo hecho durante el primer año en su gestión.

“Estoy muy conforme con lo sucedido en el primer año. De igual forma, no hemos tenido ningún problema para trabajar, todos los clubes y técnicos nos han facilitado las cosas”, comentó el estratega en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conferencia.

Con el tema de algún posible llamado de futbolistas Sub-17 al cuadro mayor mexicano, el técnico sudamericano respondió: “En la medida que podamos lo haremos (darles oportunidad). Lo que no puede suceder es que las posibilidades para jugadores de Sub-17 abarquen parte de la apertura del técnico de la Selección Mayor, ya que cada futbolista debe estar en el lugar que le corresponde de acuerdo con su rendimiento”, contestó.

Tocando ese mismo punto, el ‘Albiceleste’ fue claro en que no puede “llenar de jugadores Sub-17 cuando no están ni siquiera en el primer equipo de su escuadra; después viene las capacidades individualidades y hay algunos que llegarán a Primera División”, pensando algún momento en el futbolista del Club Pachuca, Eugenio Pizzuto, quien ya ha sido llamado por el “míster” en el pasado.

Finalmente, sobre la reducción de extranjeros en la Liga MX, Martino opinó: “Todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva y también está la otra parte, que es la del negocio. Siempre dije que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva hay que cuidarla, entonces tendremos que ir en un camino intermedio, que sea lógico para los dos partes. Veremos las sugerencias que haré, pero no estoy seguro de tener éxito”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0