México clasifica por primera vez en béisbol a los Juegos Olímpicos


0
Foto: El béisbol será representado por México en Tokio
  • México hace historia en el béisbol y se dirigen a Tokyo 2020.

Estados Unidos estuvo a tres outs de hacerse con un lugar en el primer torneo olímpico de béisbol en 12 años. En cambio, México disputará una medalla olímpica de béisbol por primera vez, lo que obligará a los estadounidenses a esperar hasta marzo para clasificarse a Tokyo 2020.

Los mexicanos anotaron una carrera en la novena entrada para empatar el juego y disputar extra innings. En la décima, conectaron el hit ganador que los llevó a los Juegos Olímpicos ganado 3-2 en el duelo por el tercer lugar del Premier12 en el Tokyo Dome.

México se unió a Japón, Israel y Corea del Sur en el torneo olímpico 2020. El béisbol regresa a los Juegos Olímpicos en julio por primera vez desde que fue votado fuera del programa luego de los Juegos de Beijing 2008. La “pelota caliente” no estará en el programa París 2024, pero podría regresar nuevamente para Los Ángeles 2028.

México celebra su primera clasificación en el béisbol a los Juegos Olímpicos. Mientras que, el enfoque de los Estados Unidos cambia a un clasificatorio de las Américas en marzo en Arizona (y, si es necesario, un evento final de clasificación global en China Taipei.


Like it? Share with your friends!

0