Águilas toman ventaja en el Clásico Nacional Femenil


FOTO:@AmericaFemenil

– Goles de Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz le dieron el triunfo al América Femenil.

Primera derrota para Chivas en un Clásico Nacional Femenil. América viajó al Estadio Akron para sacar una renta de (0-2), que le da muchas posibilidades de avanzar a la ronda de semifinales en la liguilla de la Liga MX Femenil.

Antes del encuentro, hubo un minuto de silencio en memoria del propietario de la institución, Jorge Vergara, quien falleció este día.


Comenzó mal el partido para las Rojiblancas. Era el minuto 2′ y América Femenil ya había dado el primer golpe. Miriam García perdió la pelota en la salida, Daniela Espinosa recuperó, encaró a Blanca Félix y con un sutil tiro a primer poste puso el primero en el marcador.



La visita se mantuvo como el equipo dominante, Espinosa no aprovechó el mano a mano ante Félix al 4′. Sin embargo, las capitalinas aumentaron la ventaja al 26′. De nueva cuenta, Daniela se llevó a la zaga de Chivas, pero su remate fue tapado, la pelota quedó viva y de fuera del área le pegó Jennifer Muñoz para poner la pelota en el ángulo.


Para la parte complementaria, América siguió teniendo las jugadas más claras, pero no aprovechó para extender la victoria parcial. Montserrat Hernández probó en tiro libre con mucha potencia que Félix detuvo al 56′. Al 63′, las dirigidas por Leo Cuéllar dejaron ir la más clara. Sin portera, Alexia Villanueva no aprovechó el “bombón” que le dejó Hernández y voló el intento.


Fue muy tibia la reacción de Chivas. Un intento de Yashira Barrientos que tapó fácilmente Jaidy Gutiérrez, además de una pelota que recibió sola en el área Gabriela Huerta  que fue por arriba del marco.


La derrota por dos goles que le propinó América al Guadalajara, obligará a las Rojiblancas a vencer a las Águilas por tres goles de diferencia en el juego de vuelta. Éste, se disputará el lunes en las instalaciones de Coapa.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments