Las glorias de Jorge Vergara con el Guadalajara


0
Las glorias de Jorge Vergara
  • Vergara dejó un gran legado en las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El futbol mexicano está de luto luego del fallecimiento de Jorge Vergara la tarde de este viernes. Vergara, propietario de las Chivas, dejó una huella en equipo de Guadalajara en su paso de 17 años por la institución rojiblanca.

Resultado de imagen para chivas campeon 2006

El empresario llegó a las Chivas el 31 de octubre de 2002 y desde entonces comenzó una polémica era bajo su ala. Fue hasta el 2006 que consiguió su primer título de liga ante los Diablos Rojos del Toluca. Posteriormente, tuvieron que pasar cerca de 10 años para que el “Rebaño” pudiera levantar otro campeonato.

Resultado de imagen para chivas campeon copa mx

En el 2015, Chivas se hizo de la Copa MX de la mano de Matías Almeyda. Para el siguiente torneo, el timonel argentino conquistó la Super Copa MX. Confiando en Almeyda, Guadalajara, regresó a lo más alto del futbol mexicano cuando en un mismo semestre, levantaron el trofeo de la Copa una vez más.

Resultado de imagen para chivas campeon copa mx

Durante el mismo torneo, Chivas se coronó campeón de la Liga MX una vez más, derrotando a los Tigres de Ricardo Ferretti, quien hasta entonces habían conquistado varios títulos de liga. Una vez instalados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Guadalajara llegó hasta la final y derrotó al Toronto FC y se alzó como el mejor equipo de la la confederación.

Resultado de imagen para chivas campeon copa mx

Las glorias de Jorge serán heredadas a su hijo, Amaury Vergara, quien en compañía con Ricardo Peláez, buscarán poner el nombre del equipo en lo más alto de balompié “azteca”.


Like it? Share with your friends!

0