Thierry Henry tiene nuevo equipo en la MLS


0
Foto: Henry en su etapa como DT de Mónaco
  • El técnico francés estará dirigiendo en la MLS para la siguiente campaña.

El ex delantero Thierry Henry no tuvo suerte en su primera aventura como director técnico. Estuvo a cargo del Mónaco pero al poco tiempo fue cesado por malos resultados. Ahora el histórico francés tendrá la oportunidad de revancha en otra liga, la MLS. El ex del Barcelona, Arsenal y la Selección de Francia dirigirá al Montreal Impact la próxima temporada. Su contrato fue anunciado por los siguientes dos años.

Henry dio sus primeras impresiones sobre su llegada al Montreal Impact: “Es un honor ser entrenador en jefe del Montreal Impact y regresar a la MLS. Es una liga que sé bien donde me lo pasé muy bien. Estar en Quebec, en Montreal, que tiene una gran herencia multicultural, es algo extraordinario. Siempre he tenido un ojo puesto en este club y ahora estoy allí”.

Cabe recordar que Thierry ya estuvo en la MLS, como jugador del New York Red Bull, con el que participó en 122 encuentros, anotó 51 tantos y dio 42 asistencias.

Su presentación será el lunes 18 de noviembre y tomará formalmente su cargo a mediados de enero que es cuando ya deberán reportarse sus jugadores. Henry ganó prácticamente todo como jugador. Con Mónaco conquistó 1 Ligue 1 y 1 Supercopa de Francia. Con el Arsenal ganó, dos veces la Premier League, incluida la invicta, 3 FA Cups y 2 Community Shield.

Imagen

Con el Barcelona, 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, fue parte fundamental del sextete del 2009. Con la Selección de Francia ganó 1 Copa del Mundo, 1 Eurocopa y 1 Copa Confederaciones.


Like it? Share with your friends!

0