Nuevo logro para Alexa Moreno


0
Moreno

· La gimnasta mexicana fue seleccionada para el Premio Nacional del Deporte 2019.

Como hace un año lo obtuvo Saúl “Canelo” Álvarez en manos del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieta, el turno es de Alexa Moreno, quien por sus grandes actuaciones en el deporte mexicano, recibirá el Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría No Profesional.

Moreno Medina volvió a poner el nombre de Mexicali y Baja California en lo más alto, ya que fue galardonada gracias a la medalla de bronce que obtuvo en la Copa del Mundo de Gimnasia de Azerbaiyán y su clasificación al ya mencionado certamen olímpico de Tokio 2020.

“Todas las competencias me han hecho aprender diferentes cosas. Pero una sin duda ha sido mantener de mejor forma las emociones. La experiencia en Río de Janeiro fue nueva para mí y lo disfruté bastante, sin embargo, ahora voy a tener más tiempo de preparación y eso es algo muy bueno”, comentó en torno a su crecimiento y plan de cara a las siguientes olimpiadas.

En la rama profesional, estuvo galardonado el boxeador, Andy Ruiz, boxeador reciente campeón del mundo, aunque el jurado dejó en duda dicha categoría. Mientras que, en el deporte Paralímpico, el ganador fue Diego López, quien ganó cuatro medallas de oro en el Mundial Para Natación efectuado en Londres.

Con respecto al Mérito Deportivo, la clavadista, Paola Espinosa, fue la ganadora en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que en fomento deportivo fue para Víctor Tello.


Like it? Share with your friends!

0