México avanza a los cuartos de final en el Mundial Sub-17

Foto: @miseleccion


0

Séptima ocasión que México avanza a cuartos de final en un Mundial Sub-17.

Continuaron los octavos de final en el Mundial Sub-17, que se disputa en Brasil. México accedió a la ronda de los ocho mejores, al imponerse 2-0 a Japón, desde el Estadio Bezerrao, en la ciudad de Gama.

Un partido muy apretado y por momentos trabado en el primer tiempo, debido a que los dos conjuntos fueron precavidos y no querían arriesgarse para no cometer errores. Al medio tiempo, ninguno concretó la anotación.

México abrió el marcador al minuto 57′. El capitán, Eugenio Pizzuto, aprovechó un rebote a través de un tiro de esquina y el juvenil concretó dentro del área chica para poner en ventaja al “Tricolor” 1-0.

En el 73′ de acción, México definió el partido y el boleto a los cuartos de final. Santiago Muñoz dribló a la defensa japonesa y con un soberbio disparo a segundo poste, incrustó el balón a las redes y sentenció el triunfo 2-0.

La Selección Nacional menor jugará ante su similar de Corea del Sur, el domingo, a las 17:00 horas, donde buscará obtener su pase hacia las semifinales, con el objetivo de conseguir un nuevo título en el Mundial Sub-17.


Like it? Share with your friends!

0