Javier Aguirre regresa a entrenar a España


0
Aguirre

“El Vasco” volverá a dirigir en La Liga.

Javier Aguirre vuelve a España. El técnico mexicano fue anunciado como el nuevo director técnico del Leganés, club de la primera división. Con un escándalo de corrupción todavía a cuestas y el juicio en curso, “El Vasco” vuelve a dirigir en la liga donde más éxito ha tenido. Llega en sustitución de Luis Cembranos, que a su vez había tomado el lugar de Mauricio Pellegrino.

El Leganés es el último lugar en la presente temporada. Cembranos había tomado al equipo de manera interina y regresará a trabajar con las inferiores del club. Aguirre llega de dirigir a la Selección de Egipto, con la que falló en llevarse la Copa Africana de Naciones, siendo locales. Éste será su quinto equipo en España, tras Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. Salvo con Atlético, siempre ha llegado con el objetivo de eludir el descenso.

El club solo ha ganado un partido y aún le quedan pruebas duras en la primera mitad de temporada, como el Barcelona y la Real Sociedad. En un comunicado, la entidad le dio la bienvenida a Javier: “El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada. Aguirre, de 60 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, habiendo dirigido más de 350 partidos en Primera División. Luis Cembranos continuará dirigiendo al filial del equipo. Aguirre se incorporará a los entrenamientos en la tarde de hoy lunes (16:30h. Instalación Deportiva Butarque) y será presentado el martes a las 13:30h. en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.”.


Like it? Share with your friends!

0