Chivas Femenil no pasa del empate ante Pumas


0
Foto: @ChivasFemenil
  • Gabriela Álvarez adelantó a la UNAM y lo empató Rubí Soto.

Una vez más, Chivas no aprovechó su condición como local jugando en Verde Valle. Desaprovechó su oportunidad de escalar en la tabla general, al empatar a un tanto ante Pumas, escuadra que ya está eliminada de cualquier posibilidad de entrar a la liguilla.

Muy rápido fue que Pumas Femenil se fue arriba en el marcador, aprovechando un error de la portera Blanca Félix. Pumas robó una pelota por la presión alta en territorio rival, esto lo aprovechó Gabriela Álvarez. Quien disparó de fuera del área y entró el balón, gracias a un rebote en la base del poste y que Blanca Félix se quedó viendo el balón como entraba a las redes al minuto 6′.

Con el marcador favorable desde tan temprano en el juego, Pumas replegó y adoptó una posición defensiva para aguantar el resultado. Poca imaginación hubo de la ofensiva de Chivas. Disparos de fuera del área de Andrea Sánchez y Tania Morales fue que se acercaron a la puerta, pero no inquietaron a Villeda. Antes de irse al descanso, Edna Santamaría dejó ir el (0-2) ante un mano a mano que falló contra Blanca Félix.

Fue más presión para Guadalajara en la parte complementaria, con cambios ofensivos que realizó Ramón Villa Zevallos. De nueva cuenta, la llave con la que buscaban romper la defensa universitaria era con disparos de fuera del área. El que más se acercó fue de Joseline Montoya, que estrelló la pelota en el larguero al 68′. Un minuto antes, Chivas se salvó del segundo tras un tiro al poste de Santamaría.

Imagen

La enjundia que le metió Chivas al final tuvo buenos dividendos al conseguir el gol del empate al 73′. Guadalupe Velázquez que ingresó en la parte complementaria, asistió de gran forma a Rubí Soto que definió con tiro raso pegado al poste izquierdo, imposible para la estirada de Villeda.

Con el empate que le da un punto a Chivas, llegan a 28 unidades, pero no podrán rebasar a Atlas en la tabla. Por lo que continuarán en la parte baja de los equipos que ya están clasificados a la ‘Fiesta Grande’. La siguiente semana, cerrarán la temporada regular visitando a Pachuca.


Like it? Share with your friends!

0