Tigres Femenil golea a las rojinegras a domicilio


0
Foto: @TigresFemenil
  • El conjunto campeón goleó a Atlas en el último encuentro como local de las Rojinegras.

Quedó en 13 partidos la racha sin derrota para el equipo de Atlas Femenil. En casa recibieron a Tigres en la penúltima jornada del torneo y cayeron (1-4). El resultado bajará a las Rojinegras un par de posiciones en la tabla general, pero no saldrán de los puestos de liguilla.

Un error en la parte defensiva de las Rojinegras fue lo que abrió el marcador para Tigres, apenas a lo 6 minutos. Salió mal por arriba Ana Gaby Paz y dejó una pelota viva que aprovechó Miah Zuazua. La extrema felina aprovechó que la portería estaba abierta y con un potente disparo se pusieron arriba las campeonas.

Tardó mucho tiempo en sacudirse Atlas el gol en contra y una sola oportunidad tuvieron en el primer lapso. Fue al 32′, cuando Fabiola Ibarra se dio una media vuelta fuera del área, disparó buscando el ángulo y llegó ahí la atajada salvadora de Ofelia Solís para impedir el empate.

Iniciando la parte complementaria, Tigres incrementó su ventaja. Por medio de un tiro de esquina por costado izquierda, cobró Liliana Mercado. En el área, se elevó Carolina Jaramillo para rematar de cabeza al 55′, marcando así, su primer gol después de varias semanas de ausencia por lesión.

Con el (0-2) adverso, el equipo rojinegro apretó y consiguió acercarse a marcador. Maritza Maldonado al 62′ pudo romper el cero en la portería de Solís. En un tiro de esquina que cobró Joana Robles a segundo palo, llegó Maldonado para controlar rápidamente y finalizar la jugada con remate pegado al poste.

Parecía que sería un cierre cardíaco en Colomos, pero rápidamente Tigres volvió a tener la ventaja de dos tantos. La dosis la volvieron a repetir con pelota parada, cobró tiro de esquina Mercado y ahora se levantó Greta Espinoza para poner de cabeza al 70′ el tercer gol de la visita.

Se cayó por completo el equipo dirigido por Fernando Samayoa, esto lo aprovechó Tigres para seguir anotando. Al 83′, Nancy Antonio fue la encargada de marcar el cuarto gol. Por la vía penal, la casaca “6” anotó con un disparo fuerte y colocado al sector izquierdo.

A pesar de la goleada que recibe Atlas, no saldrán de puestos de liguilla. Por su parte, Tigres sigue con la esperanza de llegar a la primera posición, esto con solo una jornada por disputarse.


Like it? Share with your friends!

0