Pedro Portilla da la cara con Atlas después de los resultados adversos


0
Foto: Enrique Ortega/Campo Deportivo
  • El dirigente de los Rojinegros aseguró que Leandro Cufré se mantendrá como timonel del equipo, sin importar cómo concluya el Apertura 2019.

Luego de la goleada que sufrió Atlas el pasado martes en Ciudad Universitaria por (1-5), las esperanzas y porcentajes de clasificar a liguilla bajaron considerablemente. Sin importar esto, esta mañana el presidente de la institución, Pedro Portilla ratificó el puesto como director técnico de Leandro Cufré. Además de mantener el pensamiento positivo que el equipo aún sueña con meterse a la ‘Fiesta Grande’.

Nosotros y no puedo entrar en el caso específico porque no es el momento, pero lo que les puedo confirmar es que llevamos algunas semanas planeando el siguiente torneo con el area de inteligencia deportiva, el área corporativa y con este cuerpo técnico planeamos los movimientos que necesitaremos hacer para el siguiente torneo“, con la ratificación de Portilla hacia el cuerpo técnico, se puede disipar cualquier duda que surja sobre la continuidad del técnico.

A pesar de que los 21 puntos que tiene el equipo son una cantidad que puede parecer corta si se plantea un objetivo de calificar, es la primera vez que el equipo rebasa la barrera de las 20 unidades en un torneo regular, desde que en 2017 el equipo era dirigido por José Guadalupe Cruz.

Con seis puntos en disputa, el equipo aún sueña con liguilla, aseveró Portilla: “Todo dependerá de lo que suceda en los próximos dos partidos, hay seis puntos, son muchos y hacen diferencia, todos estamos conscientes. Veníamos de torneos anteriores con porcentajes de efectividad de 35 y 22 por ciento, este torneo llevamos un 43 por ciento de efectividad, puede ser malo o regular pero un 43 por ciento proyectado en el tiempo te aleja del descenso y si ese 43 lo hacemos un 50 te mete a liguilla, si sentimos que con Leandro hemos logrado esta etapa de estabilización, debemos redoblar esfuerzos corregir y empezar a recuperar altura que es lo que proyectamos al cierre de torneo y el próximo“, mencionó.

Otro de los puntos importantes que destacó fue el gran acierto que tuvieron en las contrataciones para este semestre como Jesús Angulo, Martín Nervo y en específico de Camilo Vargas.

Acerca del portero colombiano, esto dijo Portilla y su importancia para la plantilla rojinegra: “No hemos recibido alguna oferta por el caso de Camilo y no tenemos intención desde luego de ponerlo transferible. Camilo ha venido a ser siempre los equipos se arman de atrás adelante ya si es, es ahora un bastión del equipo, alguien para construir alrededor este proyecto“.

Para culminar, habló el mandatario rojinegro sobre cómo ve al equipo con los fundamentos del Grupo Orlegi, organización que apenas arribó para este torneo: “Se están construyendo las bases, si creemos en la continuidad de proyectos basados en autocrítica y correcciones que se deban hacer, no creemos que los proyectos son plenamente ascendente, los proyectos van sufriendo sus tropiezos, la continuidad cuando todo va bien es muy fácil, pero cuando se hace el análisis profundo es cuando suceden estos accidentes futbolísticos y es donde complica el tema de la continuidad, tenemos que estar claros que el proyecto sigue y ese mensaje queremos dar”.

“Para nadie que haya estado aquí ha sido fácil, no tendría por que ser fácil para nosotros, no va ser fácil pero somos autocríticos y tenemos capacidad para levantarnos“.


Like it? Share with your friends!

0