Especial: Tridentes históricos de terror en el futbol


0
Foto: El futbol y las delanteras del terror
  • En la historia del futbol ha habido ataques letales que espantarían a más de una defensiva.

A lo largo de la historia han existido delanteras que inspiran terror y cuya efectividad es para temerse. A continuación enlistaremos cinco ataques que fueron dominantes y que si hoy siguieran juntos no habría defensa que no les temiera.

Imagen

Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Wayne Rooney (Manchester United)

Juntos conquistaron todo con el Manchester United. Los tres tenían gol, pegada y asociación. Este tridente ganó la UEFA Champions League en 2008. Juntos conformaron a uno de los mejores equipos de la historia de la Premier League. Dirigidos por Sir Alex Ferguson.

Imagen relacionada

Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard (AC Milan)

La época dorada del Milán no se entendería sin los holandeses que guiaban el ataque rossonero. Juntos ganaron un total de dos Scudettos, dos Supercopas de Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales. En la Selección de Holanda conquistaron la Eurocopa de 1988. Entre los 3 sumaron 4 Balones de Oro.

Resultado de imagen para van basten gullit y rijkaard

Samuel Eto’o, Thierry Henry y Lionel Messi (Barcelona)

El inicio de la era dominante del Barcelona fue con ellos tres. Pep Guardiola logró acomodarlos en el campo de manera que destruyeran a cualquier defensa que tuvieran enfrente. Ganaron el primer triplete del Barça, en 2009 y fue el comienzo real de la leyenda de Messi.

Resultado de imagen para messi eto henry

Zinedine Zidane, Ronaldo y Raúl (Real Madrid)

Aunque en títulos no hay mucho para presumir, este tridente junto a grandes talentos de su época. Zidane y Ronaldo, que ya habían sido campeones del mundo y balón de oro. Raúl, un consagrado delantero en Champions League y leyenda del Madrid. Con mejores técnicos hubieran ganado todo juntos.

Resultado de imagen para zidane raul ronaldo

Pelé, Didí, Garrincha (Brasil)

El primer gran tridente que provocó terror en las defensas rivales. En Suecia 1958, Brasil ganó su primer título de Copa del Mundo. Un Pelé de 17 años que maravilló al mundo junto a dos grandes talentos como Didí y Garrincha. LA tradición ganadora y espectacular de Brasil empezó con ellos. Al día de hoy sigue el debate si Pelé es el mejor de la historia.

Resultado de imagen para pele garrincha didi

Like it? Share with your friends!

0