Nicolás Castillo regresó a la actividad para darle la victoria al América


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

América llegó a 25 unidades en el Apertura 2019.

El Estadio Azteca albergó el duelo entre América y Puebla, correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX. El equipo anfitrión se impuso 2-0 y dio un paso más hacia la liguilla por el título.

El cuadro capitalino atacó desde un principio, quien adquirió confianza e iniciativa ante un Puebla pasivo en su territorio. Al transcurso de los minutos, los visitantes se tranquilizaron y comenzaron a apretar en la última zona.

La “Franja” le quitó el balón y la posesión a su rival, tanto que generó opciones de peligro que rechazó la defensa “azulcrema”. El cuadro de casa sufrió por la baja de Guido Rodríguez, pues el mediocampo fue limitado por el parado táctico. Ambos clubes no se hicieron daño en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad aumentó la intensidad, pero sin acciones claras de gol. Andrés Ibarguen tuvo la opción más cercana al cabecear un balón dentro del área.

Nicolás Castillo regresó a la actividad por primera vez desde su lesión, mismo que ingresó de cambio y concretó al 64 el 1-0, tras recibir un servicio en el área chica.

América fue más ofensivo tras el tanto a favor, quien estuvo cerca de anotar el segundo gol, debido a que tuvo más intención y claridad frente a Nicolás Vikonis.

Ibarguen selló la victoria de América 2-0 tras aprovechar un rebote de Vikonis y empujó el balón a portería, a nueve minutos de concluir el partido.


Like it? Share with your friends!

0