Anuncian nuevo Mundial de Clubes; México podría ser sede


0
Foto: El Mudnial de Clubes se celebrará cada 4 años
  • El primer certamen con el nuevo formato se jugará en 2021.

El nuevo Mundial de Clubes ya está anunciado y con sede para su primera edición. Será en Shanghai, China. Hasta el momento solo se sabe que será con 24 equipos. Entre las cosas por confirmar está el número de cupos para esta edición, el formato definitivo de competencia y las fechas en las que se jugará. Tentativamente sería en junio del 2021.

También se está tomando en cuenta que se realice cada 4 años, como se hacía con la Copa Confederaciones, un año previo a la Copa del Mundo. En cuanto a los cupos para la primera edición, se desconoce los que se otorgarán a CONCACAF. La única información que ha trascendido es que serían 8 para la UEFA y 6 para CONMEBOL, correspondientes a los campeones y finalistas de Champions League, Europa League, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

Imagen

Para la edición 2025, que ya serviría como prueba previa al Mundial, la sede serían México, Estados Unidos y Canadá. Aquí el número de cupos cambiaría. Serían 8 para UEFA, 7 para CONMEBOL, 3 para CONCACAF, 3 para CAF, 3 para AFC y solo uno para OFC (Oceanía). Aún no es oficial, pero fuentes revelan que estaría muy cerca de serlo.

El formato tentativo serían 8 grupos de 3 equipos cada uno y los primeros lugares clasificarían a Cuartos  de Final  y así sucesivamente hasta quedar el campeón.


Like it? Share with your friends!

0