“El nivel de nuestro automovilismo no da para que llegues a Fórmula 1”: Sergio Pérez


Pérez correrá en el Gran Premio de México
  • Pérez habló sobre las oportunidades del automovilismo en México.

El Gran Premio de México se disputará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el piloto “azteca”, Sergio Pérez, habló en conferencia de prensa previo a la carrera.

Resultado de imagen para sergio perez

Pérez fue cuestionado sobre el automovilismo en México, en donde mencionó que es muy complicado trascender para llegar a la Fórmula 1.

“Me gustaría tener a más pilotos como en su momento estaba Esteban Gutiérrez, pero es un mundo muy complicado. Muy pocas oportunidades, hoy en día. Desde mi caso me tuve que ir desde los 14 años a Europa y te tienes que crear allá. Tristemente el nivel de nuestro automovilismo no da para que llegues a Fórmula 1, tienes que irte, conseguir los apoyo es muy complicado”.

Mencionó que la F1 al ofrecer pocas plazas para los pilotos, es un hecho complicado, pero espera que se sumen más pilotos a la máxima categoría del automovilismo.

“Espero que pronto podamos tener algún otro piloto mexicano de estar aquí porque es sin duda un deporte de muy pocas oportunidades y cuando tienes solo 20 lugares cada día se vuelve más complicado”.

Finalmente, dijo que en otras categorías diferentes a los carros de Fórmula es en donde los mexicanos están creciendo y eventualmente se espera surja alguien que supla al “Checo”.

Hay grandes representantes en otras categorías, el automovilismo en mi país sigue creciendo. Creo que como mexicanos nos gustaría para el día que yo ya no esté, tengamos otro representante”.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments