Rojinegras y Rojiblancas empataron en el Clásico Tapatío Femenil


0
Foto: @laaficion
  • Atlas no tuvo contundencia al estrellar tres tiros al palo y empató ante Chivas. 

En una edición más del Clásico Tapatío FemenilAtlas y Chivas repartieron unidades al igualar a un gol. Las Rojinegras fueron dominadoras casi en todo el partido, pero las fallas y remates al poste, impidieron que Atlas pudiera ganar su tercer Clásico al hilo.

Solo un minuto duró el empate sin goles en el Clásico Tapatío. Fernanda Limón perdió un balón en la salida, Nicole Pérez recuperó y desde tres cuartos de cancha mandó disparo al arco, que superó a Ana Gabriela Paz para abrir el marcador al minuto 2.

El gol en contra para Atlas le costó para arrancar y hasta el cuarto de hora, motivo su primera gran oportunidad de gol. Alison González mandó trazo al área, remató Maritza Maldonado de forma cruzada y antes de rebasar la línea de gol, llegó la defensora Jaqueline Rodríguez a barrerse para evitar la anotación.

Se mantuvo con el dominio del juego el conjunto local y prácticamente sin recibir peligro del Guadalajara. Antes de acabar el primer tiempo, Atlas dejó ir la más clara en su favor. Alison González remató de fuera del área y cimbró el travesaño, quedó viva la pelota en el rebote y Maritza Maldonado no pudo empujar la pelota sin arquera, mandándola por arriba del marco al 41′.

La superioridad que ya mostraba Atlas en el primer tiempo, la trasladó al segundo lapso donde consiguió el gol del empate. Alison González desbordó por sector derecho, entró al área para mandar una gran asistencia para Adriana Iturbide que solo empujó para marcar el gol del empate al 57′.

Atlas mantuvo la presión alta buscando darle la vuelta al marcador. Pero los postes le negaban el segundo tanto de la tarde. Primero al 62′, Alison González remató de cabeza un centro que le mandó Fabiola Ibarra y puso la pelota al travesaño. ‘Boyi’ Iturbide dejó escapar su doblete al 69′, Ana Rosa García le sirvió pelota dentro del área, pero su intento fue al segundo palo.

Disminuyó el ímpetu de las Rojinegras y terminó por decretarse el empate. Atlas descansará la siguiente jornada y podría ser rebasado por Chivas, que recibirá en casa a Monarcas Morelia en juego que se disputará el jueves, por motivo de la fecha doble 


Like it? Share with your friends!

0