El Clásico de España podría ser cambiado de sede


El Clásico podría cambiar su sede
  • Las alarmas se han encendido en LaLiga debido a las protestas en Barcelona.

LaLiga ha pedido al Barcelona y al Real Madrid si pueden trasladar el clásico español del 26 de octubre del Camp Nou al Santiago Bernabéu en medio de protestas en Cataluña.

Según Ignasi Oliva Gispert, de Goal, LaLiga ha pedido formalmente a los dos clubes que reviertan el partido debido a preocupaciones de seguridad en relación con las protestas en curso y una manifestación masiva  en Barcelona que ha sido convocada por los partidos independentistas el 26 de octubre.

Según AS,Alfredo Matilla y Javier G. Matallanas, la solicitud se produce después de que las autoridades españolas encarcelaran a nueve líderes independentistas por su participación en el referéndum de independencia catalán de 2017, con sentencias que van de nueve a 13 años de prisión.     

Los manifestantes se enfrentaron con la policía antidisturbios y como resultado, el martes, el aeropuerto de la ciudad, El Prat, tuvo que cerrar temporalmente 100 vuelos y los  manifestantes también intentaron asaltar edificios gubernamentales en Barcelona.

Después de la sentencia, el club ofreció solidaridad con los condenados y pidió su liberación. Barcelona viajará a Eibar el sábado antes de enfrentarse al Slavia Praga en la Liga de Campeones en la República Checa el próximo miércoles.

Tal como están las cosas, El Clásico será el tercer partido fuera de casa del Madrid después de viajes a Real Mallorca y Turquía. Pasarlo al Bernabéu favorecería al Real, por lo que tal decisión podría tener un impacto significativo en la carrera por el título.

Se sabe también que ninguna de las dos entidades quiere el cambio de sede.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments