En casa, Chivas Femenil cayó ante Santos


0
FOTO:@LigaBBVAFemenil

– Estela Gómez brilló con las visitantes al marcar hat – trick.

Partido de muchas emociones y de errores de las defensas, provocó una trepidante y sorpresiva derrota de Chivas Femenil en casa (2-3) ante Santos Laguna. La derrota le quita la racha a las tapatías de siete partidos sin caer en lo que iba de esta segunda parte del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil desde Verde Valle.

Solo había pasado un minuto de partido y Santos ya había tomado la ventaja. Un pase largo no lo pudo cortar Blanca Félix y le abrió la puerta a Estela Gómez para anotar el primer gol del día al minuto de juego, ya que el marco estaba libre.

No se aprendió Guadalajara la estrategia que plantaron las laguneras. Ahora fue Wendy Toledo con un pase desde su portería al 14′, Gómez aprovechó que el balón le ganó la espada a las centrales del Guadalajara y definió con un disparo cruzado.

Fue mejorando Chivas con el pasar de los minutos y tocó la puerta defendida por Toledo. Hasta el minuto 42′ se hicieron presentes en el marcador. Nicole Pérez cobró tiro libre pegado al costado izquierdo y puso la pelota por encima de la barrera para acortar distancia.

El festejo de las locales fue muy breve, porque a la siguiente jugada, Santos recuperó la ventaja de dos goles. De nueva cuenta, la zaga de las tapatías falló de forma abrupta y le sirvió a Estela para seguir con su gran tarde al marcar el hat – trick en los primeros 45 minutos.

Adelantó las líneas Guadalajara desde el comienzo de la parte complementaria para buscar recortar la desventaja. Yashira Barrientos tuvo tres oportunidades de cara a la portería de Toledo que no pudo aprovechar. Fue hasta el 83′ que Guadalupe Velázquez anotó el descuento. Pérez le mandó un buen pase filtrado a la ‘Popotes’ que regresó a las canchas con gol.


La reacción de las Rojiblancas ya no alcanzó en el tiempo, a pesar de que antes del 90′, Tania Morales se quedó cerca del empate en tiro libre que le sacó Wendy Toledo. Ahora, Guadalajara le deberá dar la vuelta a la página porque enfrentará el siguiente sábado el Clásico Tapatío.


Like it? Share with your friends!

0