Luis Fernando Tena fue presentado como entrenador de Chivas


0
Foto: Enrique Ortega/Campo Deportivo
  • En conferencia de prensa, el director deportivo Mariano Varela le dio la bienvenida a Luis Fernando Tena como director técnico del Guadalajara.

Esta noche en la sala de prensa del Estadio Akron, Luis Fernando Tena atendió a los medios por primera vez a los medios de comunicación como estratega de Guadalajara. Habló sobre la relación que tiene el estratega con el promotor Carlos Hurtado, además de aclarar Mariano Varela que no lo conoce. También mencionaron de cómo ven al equipo de cara a lo que queda del Apertura 2019. 

Tena dio este breve análisis sobre cómo encuentra al equipo: “Siempre que un técnico entra a media torneo es que algo no está bien y hay que recuperar la confianza y alegría por el juego. El equipo ha jugado bien ha tenido mala suerte de no sumar los puntos que merecía, lo primero es recupera la confianza y alegría por el juego“, afirmó.

Desde que comenzaron a sonar los rumores de la posible llegada de Tena al equipo rojiblanco, se especuló que el famoso promotor Carlos Hurtado estaba dentro de las negociaciones.

Luis Fernando Tena respondió esto al respecto: “Es amigo mío de hace muchos años pero no tuvo ninguna injerencia o interferencia para que llegara aquí, lo que hizo Chivas como cualquier empresa seria fue revisar el currículum, pedir referencias y tener una entrevista, ahi toma la decisión, tuve la suerte que me eligieran a mi y estoy feliz de estar aquí“, enfatizó el técnico del oro olímpico.

Para profundizar el tema y aclarar, Mariano Varela declaró lo siguiente: “Me extraña lo que se genera porque a final de cuentas no he entablado comunicación, se que es importante y nunca he tenido comunicación con el fue directo, el club Guadalajara recibe a los agentes, pero cuando buscamos técnico es directo con ellos, es mentira que está metido (Carlos Hurtado), Luis Fernando no niega la amistad, nosotros tenemos tambien amigos agente, pero nunca he tenido comunicación con el y nadie de la directiva“, fue franco.

Se aclaró que el contrato de Luis Fernando solo es por lo que queda del Apertura 2019, pero declaró Tena que aceptó el reto porque es Chivas y tiene plena confianza de lograr éxito con el Rebaño Sagrado. El primer reto que tendrá como entrenador será el Clásico Nacional.

Acerca de este partido, declaró lo siguiente: “Estoy listo para el Clásico, con gran ilusión, ya me visualizo entrar al estadio lleno y que demos un gran partido. Si desde que me hablaron y venia en el avión venia haciendo rayas y flechas viendo como pero no está definido nada mañana será un entrenamiento muy importante, hemos visto mucho al América pero tenemos armas con que jugar y ganar por supuesto“. 

Como último punto, se confirmó que el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena estará integrado por Alberto Coyote y Salvador Reyes Jr como asistentes.


Like it? Share with your friends!

0