Barcelona y Neymar, a juicio


0
Ney

No hubo arreglo entre ambas partes.

Del amor al odio y de vuelta. Así se ha vuelto la relación de Neymar con el Barcelona. Cuando se fue de España en 2017, la relación entre club y jugador se volvió, por decir lo menos, difícil. A la dolorosa partida hay que sumar las demandas de ambos por el bono de renovación que había firmado el brasileño. Los “culés” exigen se devuelva lo pagado, el jugador, quiere lo que le resta de dicho bono.

Este viernes 27 de septiembre, abogados de ambas partes se vieron las caras en el edificio de la Ciudad de Justicia. Entre el ir y venir, finalmente no hubo acuerdo. Habrá juicio. Este mismo verano, El Barcelona pujó por traer a Neymar de vuelta. Entre las muchas cosas que se dijeron, fue que una de las condiciones del club era que el astro brasileño retirara la demanda. Así, de quererlo de nuevo y buscar su retorno, ahora vuelve a haber animadversión por el futbolista del PSG.

Varios medios españoles dan por hecho que “Ney” y sus representantes, en la negociación, accederían a retirar la demanda, con una condición, que le fichen esta misma temporada, en invierno. Desde Barcelona no pueden prometer tal cosa. En verano se comprobó que por más que los blaugranas quieran, el equipo francés no va a dejar ir a su “10” con facilidad.

Neymar exige que le terminen de pagar los 26 millones de euros restantes por su bono de renovación, firmado en 2016 y que fue por un total de 40 millones. Desde Cataluña, no encuentran razón alguna de pagar un bono de renovación si el jugador salió de la institución a través del pago de su cláusula . Incluso, los “culés” exigen que se regresen los 14 millones de euros que ya se le habían dado a “Ney”. El dictamen ya será cosa de los especialistas en la materia, lo que da a entender esto es que el regreso del sudamericano al Barça ya es prácticamente imposible.


Like it? Share with your friends!

0