UEFA designa las sedes para las futuras finales europeas


-1

UEFA planea locaciones para sus siguientes eventos.

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, designó este martes junto con el Comité Ejecutivo en Liubliana, capital de Eslovenia, las sedes para las futuras finales de las competiciones europeas, donde destacan Champions League, Europa League y la Supercopa.

El Estadio Gazprom, en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, será la sede de la final de la UEFA Champions League, en su edición 2020-21, siendo la segunda vez que el país ruso albergue la final por el título, luego de que Manchester United consiguió el trofeo en el 2008, en el Olímpico de Luznikí, en Moscú.

Por su parte, el Allianz Arena, en Múnich y Wembley, en Londres, tendrán las finales del 2022 y 2023, respectivamente, recintos que ya han albergado el partido decisivo en la Champions.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, tendrá la final de la UEFA Europa League, en el 2021. Además, Belfast, capital de Irlanda del Norte, obtendrá la Supercopa de Europa en ese mismo año, en el Windsor Park, hogar de la selección local.

Al mismo tiempo, el organismo dio a conocer una tercera competición llamada UEFA Europa Conference League, para que otros equipos tengan oportunidad de disputar torneos continentales. Ese certamen entrará en vigor a partir de la campaña 2021-22.

El Estadio Atatürk, en Estambul, es la sede de la próxima final en la Champions League; la Arena Gdansk, en Polonia, hará lo propio con la Europa League y el Estadio del Dragón, casa del Porto, será anfitrión de la Supercopa de Europa para el 2020, año que se realizará la Eurocopa de Naciones.


Like it? Share with your friends!

-1