Pachuca somete a Xolos y los golea en el Hidalgo


0
Foto: Ariana Villalobos
  • Los cuatro tantos de “Tuzos” fueron producto de balón parado, dos de ellos desde los once pasos.

En el marco de la jornada 10, Pachuca recibió a Xolos en la cancha del “Huracán”, un partido que enfrentó a un par de equipos que no han logrado consolidarse en lo que va del torneo y que esta noche pelearon por tres puntos que los de casa lograron mantener en casa con un marcador 4-1.

El balón rodó en punto de las 19:00hrs, las escuadras comenzaron a buscar el terreno enemigo y luego de algunos intentos al minuto 7′, Franco Jara, fue derribado dentro del área y el árbitro central indicó la pena máxima a favor de “Tuzos. Fue el mismo Jara quien realizó el cobro desde los once pasos y puso el marcador 1-0.

El equipo de Palermo se comenzó a sentir más cómodo en el terreno de juego y al 16′ Romario Ibarra anotó el segundo para Pachuca, luego de interceptar el balón en el área chica, producto de una jugada a balón parado.

Los “Tuzos” doblegaron a Tijuana y al 29′ nuevamente festejaron gol, esta vez un tiro de esquina por parte de Sambueza que estuvo a nada de meter un “gol olímpico”, pero apareció el dorsal número cinco; Víctor Guzmán para darle el último empujón al balón, el marcador se mantuvo 3-0 hasta el medio tiempo y el visitante no encontró la manera de llegar al área rival.

En la parte complementaria Xolos intentó buscar las redes enemigas, pero la saga de Pachuca logró detener con éxito a los de Tijuana y los sometió con otro tanto desde los 11 pasos, esta vez fue Rubens Sambueza que tras ser derribado por Lajud, cobro la pena máxima y sello la goleada 4 sobre 0.

La visita no logró reaccionar hasta el minuto 77′ con un gol de José Rivero que aprovecho un rebote y anotó el primero para su equipo. Acortó la distancia en el marcador, pero no significó nada para la contundente victoria del Club Pachuca, que se llevó los tres puntos y con ello se  colocó momentáneamente en el doceavo peldaño de la tabla con 12 unidades.

CRÓNICA: ARIANA VILLALOBOS


Like it? Share with your friends!

0